WWW.YOUTUBE.COM/NATERANATY

jueves, 30 de septiembre de 2010

Características del color y el círculo cromático

El color es todo, la vida es color, la luz es color. Justamente esta luz es la generadora de todos los tonalidades existentes en la naturaleza, en todas partes. La luz esta compuesta por una gama de colores ( Estos colores son básicamente el Azul violáceo, el Azul celeste, el Verde, el Amarillo, el Rojo anaranjado y el Rojo púrpura.) Los colores del arco iris, los colores que pudo identificar Isaac Newton cuando logró descomponerla con un prisma. Entonces el genio explicó que los cuerpos absorbían la luz o repelían alguno de los colores, o todos de los que la luz estaba compuesta. Este color es el que podemos captar a través de nuestra visión y que identificamos en el circulo cromático.

El círculo cromático es una representación gráfica de la escala de colores visibles por el ojo humano. Lo vemos en la figura de la derecha. En este círculo o rueda podemos encontrar los colores primarios que lo "conforman", el rojo, el azul, y el amarillo. Y las infinitas variaciones entre estos, o por los menos las 10.000 que somos capaces de percibir con nuestros ojos.

Entre estos colores primarios encontramos los colores secundarios que están “formados” por la combinación de dos de los primeros nombrados. Estos son el violeta, el verde y el naranja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario